Comienza este blog

Siempre he querido escribir. O mejor dicho: siempre he escrito. Siempre he sentido esa necesidad y ese impulso, y la he ejecutado. Sin embargo, siempre también he querido mostrarlo y luego me he arrepentido. He tenido blogs con 5 o 10 títulos distintos, he tenido perfiles en todas las redes sociales, varios, que luego he cerrado.

suahuabs también estaba cerrado.

Pero después de un tiempo de sequía he decidido volver. Aitor Saraiba tiene dibujos en su web desde hace años en un scroll infinito. Ves los mismos recursos y ves la evolución, ves el estilo, ves al autor y ves su esencia. Me ha parecido super interesante. Y sanador. Uno no es estático. Uno es el resultado de quien ha sido. Por eso he decidido volver. Volver y reconstruir mi historia. Recuperar el pasado y dejarlo ahí, en el pasado, para entenderme yo, para que otros se entiendan.

Llevaba tiempo ida, años en los que se me había secado la tinta, años en los que había escondido mi ser para ser más lo que otros querían que fuera. Ya no. Solo tengo que leerme a mí misma para ver que siempre tuve el impulso y las ganas, que siempre fui escritora. Que por suerte o por desgracia, escribir me gusta y me duele, escribir me salva.

Esto no está escrito en la fecha que pone, pero si tú lo estás leyendo es que buscabas llegar al principio de los tiempo. Los principios, igual que los finales, son lo más jodido.

Si lo que quieres es saber como empecé yo, te diré que no lo sé, siempre ha estado en mí. Con 12 años apunté en un ejercicio de clase que yo quería «escribir para emocionar a la gente». Ese es el por qué de esto. Más o menos. A veces no. Ya ves, el camino ha estado siempre lleno de curvas y todavía me quedan. En realidad escribo y ya. Escribo porque escribo, como dicen en Fuentetaja.

Si lo que quieres es inspiración para empezar tú. Pff. Yo que sé. Lee Finite and Infinite Games de JP Carson. Si esto es un paso en tu juego finito mídelo bien, de ello depende que ganes. Pero si vas a jugar infinito no pidas permiso, hazlo. Ya. Empieza a jugar. Y sigue jugando siempre. Aunque haya curvas. Aunque no encajes. Aunque no sepas por qué.

Ale.

Besis.

@suahuabs