Un año más, un año menos

Querido 2015:

Hemos terminado. Hemos pasado muy buenos momentos juntos, conocido a personas nuevas, proyectado, soñado, mejorado, crecido. ¿Cómo puedes irte ahora para siempre? Sí, ya sé que tenía que haberlo tenido en cuenta, que ya lo sabíamos, pero pensaba que te quedarías, que podríamos cambiar el destino.

Cuando me dijiste hace unos días que era imposible, que marchabas para siempre, no pude sino odiarte y recordar para mí todos tus defectos: el terrorismo, los desastres naturales, los odios, las guerras, los miles de niños hambrientos, el ébola y todo el sufrimiento que me has causado. No pude sino grabar en mi mente todas nuestras discusiones: sobre los refugiados, el islam y tu falta de sensibilidad en algunos temas. Siempre te refugiabas en esa frase de madre que odio: «un año no es nada, no pasa nada por año», siempre igual, que lo arregle otro.

Como decía, llevo un par de días odiándote por marcharte, blasfemando entre dientes mientras tú haces las maletas hasta que hoy, he encontrado entre mil papeles esa noticia de que el Nobel de la paz se lo dimos juntos a una niña, he recordado a las madres que vimos juntos luchar por sus hijos, la contraseña del wifi que le dieron en algún país a los refugiados que decía «welcome», ese avance en la investigación contra el cáncer que fue parido con tu nombre o todas las personas a las que di un trabajo bajo tu firma. No te creas, no es para tirar cohetes, sabes que podrías haberlo hecho muchísimo mejor, los dos podríamos haberlo hecho bastante mejor juntos, pero me ha servido para levantar la cabeza y guardar el pañuelo, no voy a llorar.

Esta carta empezaba con un: «hemos terminado», porque no quiero relaciones a distancia, ya tengo muchas fechas guardadas en el pasado como para seguir viviéndote, no, esta noche conozco a alguien nuevo y quiero darle todas las oportunidades que se merece. Por eso, querido año, me despido de ti hoy para siempre, esta noche empiezo algo nuevo, viniste con muchas ganas y quiero que te vayas cargado de recuerdos, todos los que hemos vivido juntos.

No te olvidaré.

Fdo: La humanidad.

@suahuabs

Deja un comentario