Tengo algo dentro

Tengo algo dentro
y es algo que chilla
que grita.

Tengo algo dentro
que quiere huir,
algo que se empeña en salírseme
que me quiere abrir las costillas
que me desnuda la garganta
que me estalla la sien
y hace que me escuezan los ojos.

Tengo algo dentro
y ese algo está vivo
ese algo es mi vida.
Algo que se resiste a que vea pasar los días
a que los viva delante de la pantalla de un ordenador
delante del scroll infinito de fotos
detrás siempre de aquello en lo que sueño.

Otra vez vamos a cambiar los iconos
otra vez los putos iconos.
Si el sistema educativo está podrido
hacer libros para él
es más que ser cómplices:
es ser verdugos.

Otra vez los iconos
los putos iconos.

Ya me lo pidieron una vez en el fondo de inversión:
-Indica a qué ODS pertenecen estas empresas.
-A ninguno, señora, a ninguno.
Fue respuesta incorrecta. La etiqueta era obligada.

Bienvenidos a la posmodernidad.

Es la cantidad ingente de estímulos.

Es que nos da igual pero nos vence.

Es que si todos lo hacen nosotros también.

Y mientras
tengo algo dentro
que se me desabrocha y se escurre.

Algo que me mira y ve lo valioso de mi tiempo
algo que no me deja teletrabajar por lo absurdo
algo que se viste de ansiedad
algo que quiere pasarlo bien
algo que quiere que sea genuina
algo que quiere sentir
algo que ama y se deshoja cada vez que duele.

Me gustaba la posverdad porque me hacía gracia
ahora la veo terrible
terrible por nadar en mierda
por contribuir a esa mierda.

Me gusta el humor posmoderno
me gusta el pasar de los cánones establecidos
de las verdades tradicionales
interrogarlo todo
romperlo todo
eso me gusta.

Lo que no me gusta
realmente
de verdad
es el capitalismo.

Porque capitalismo y posverdad
hace que destruyamos verdades con el único fin monetario.
Yo tengo que poner iconos en los libros para que se vendan.
Las empresas del fondo de inversión tienen que estar etiquetadas como sostenibles para sobrevivir al marketing voraz.

La verdad
mi verdad de las cosas
es algo a lo que aspiro.
Que me rompan los esquemas
descubrirla
que decrezca
destruirla
deconstruirla
me interesa.
Genuinamente me interesa.
Me gusta la posverdad como destrucción de verdades.
No como construcción de mentiras.

Eso.

La psicología moderna nos enfoca a ser dominados por el poder blando.

Caen las barreras exterior y entonces
construimos las internas:
carrera profesional
jubilación
coche
iconos
viajes
responsabilidad social corporativa
restaurantes
sostenibilidad
ropa.
Jus’t do it.
Be yourself.
Compra.

Pero yo tengo algo dentro.
Algo que se niega.
Algo que si no lo saco me va a hacer caer en la depresión.
Algo que adora el género humano
las historias
la cultura
el amor
la compañía
la exploración de nosotros mismos.

Es algo que quiere estar más cerca de la vida.

Más cerca de la literatura
de cantar y bailar
de hacer el amor todos los días
de la vida vida.

Tengo algo dentro
y no prometo
que con las doce campanadas de este año
pueda mantenerlo impasible.

Tengo algo dentro
y no va a quedarse quieto.
Ya nunca.

Jamás.

@suahuabs

Deja un comentario