Una mujer 100%

“No eres amigo de la lógica. Actúas sin pensar y sigues tu intuición. Eres muy bueno poniéndote en el lugar de los demás. Como persona comunicativa que eres, puedes contarlo todo. Y esto te ayuda a no reprimir la ira. Adoptas con desgana la posición de liderazgo. Pero eres la persona que mantiene unido a cualquier equipo.”

Así define un test de Facebook a alguien que es 100% mujer y 0% hombre.

Podría empezar a despotricar contra los prejuicios y estereotipos de esta sociedad retrógrada y clasista, podría hacer una lista de nombres de mujeres ilustres que den valor a mis argumentos sobre las capacidades del sexo femenino o podría insultar a los colectivos machistas que siguen haciendo de la mujer una figura débil y tonta a la que hay que cuidar, domar, prohibir, marginar.

Pero ¿por qué darles el gusto de enfadarme? Prefiero aprovechar ese esfuerzo para hablar sobre lo que sí es una mujer 100%.

Una mujer es toda aquella que así se siente. Es aquella que rubia, morena o pelirroja, con maquillaje y sin él lucha cada día por lo que quiere y tiene. Es aquella que, con más o menos curvas, con una nariz fina, redonda o respingona y unos labios más o menos carnosos enamora cada mañana al espejo con sus gestos y la intensidad de su mirada. Es la que sale a la calle con paso decidido a aquello que toque: al trabajo, a la compra, al cine, al hospital o a dirigir su propia conquista del mundo; y también aquella que se queda bajo el edredón un poquito más porque hoy toca otra cosa o simplemente le apetece ser ella misma de distinta forma.

Una mujer 100% se derrumba, llora abrazada a quien la quiere, ríe hasta que le salen patas de gallo, disfruta, se enamora, se preocupa, sueña dormida y despierta, proyecta sus ideas, lidera, colabora, asume sus fallos, cede cuando sabe que es necesario, acepta y lo consigue. Una mujer 100% decide lo que quiere o no hacer, lo que quiere o no permitir, lo que puede o no conseguir.

Una mujer 100% es la que no necesita porcentajes.

Una mujer es aquella que no permite que le digan cómo tiene que ser.

@suahuabs

Deja un comentario